Joan Claver Trio

Joan Claver Trio es una banda de jazz contemporáneo fundada en 2014.

Nace de la búsqueda de una sonoridad original a través de la improvisación y la mezcla de estilos. Se definen a sí mismos como “una banda de rock que toca jazz”, hecho distintivo que une a los tres talentos de la escena musical.

Booking Joan Claver Trio

Joan Claver Trio presenta “Mist” (autoeditado, 2022), el último trabajo de Joan Claver como pianista, líder y compositor en formación de trío. En esta ocasión cuenta con Xavi Reija a la batería i Artemi Agràs al contrabajo.

El directo, de entre 60 y 75 minutos se compone de las piezas de los dos álbumes editados en formato trio: “Triangle” y “Mist” e incluye algunas versiones con arreglos originales y el sello personal de la formación. Los matices electrónicos de la propuesta se mezclan con los instrumentos acústicos, aportando frescor y originalidad al show.

Si quieres información de condiciones de contratación, disponibilidad o características técnicas del espectáculo ponte en contacto con nosotros a través del email  [email protected] o rellena el siguiente formulario:

"*" indicates required fields

Tu eres...*
¿Desde dónde nos contactas?
DD slash MM slash YYYY
¿Hay varias opciones? Por favor, indícalo en los comentarios ^__^
Consent*
Consent
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Descubre a Joan Claver Trio

El universo sonoro de Joan Claver Trio se aleja del swing como corriente estilístico, ampliando un marco sonoro en el que podemos escuchar pinceladas de jazz nórdico, música clásica, pop-rock y música negra americana. Un abanico de colores que invitan a disfrutar de un formato clásico como es el piano trio, pero a la vez fresco y rompedor.

Joan Claver

Joan Claver nació en Vila-Seca (Tarragona) en 1988 inicia los estudios de música clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca a la edad de 6 años donde finaliza el grado profesional. Durante este periodo estudia con los profesores Silvia Gil-Pérez, Nuria Ruera, Cecilio Tieles, Ramon Humet entre otros.

Como pianista, teclista y/o bajista ha formado parte de numerosas formaciones, grabaciones y giras con proyectos de estilos diferentes en calidad de compositor, arreglista, intérprete, cofundador o líder.

En el 2009 recibe sus primeras clases de Jazz con el pianista Jorge Varela. En el 2011 entra en el Conservatorio Superior del Liceo para cursar los estudios superiores de piano jazz y música moderna con con los profesores de piano Iñaki Sandoval, Albert Bover y Roger Mas y también recibe clases de otras asignaturas como Horacio Fumero, Llibert Fortuny, David Mengual y Ramón Prats, entre otros. En ese período forma parte de la Big Band del Liceu bajo la dirección de Sergi Vergès.

En 2015 establece su primer trío cómo líder y compositor y lanza su primer disco “Triangle”, con Pedro Campos al contrabajo y Jose Benítez a la batería. El disco lo edita el sello barcelonés Fresh Sound New Talent.

Descarga el dossier

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el dossier del artista.

"*" indicates required fields

Tu eres...*
Consent*
Propuestas similares
This field is for validation purposes and should be left unchanged.